Diploma en Teología y Ministerio
Consta de una estructura curricular propicia para el desarrollo cognitivo, afectivo (actitudinal) y volitivo del estudiante que desee transitar por diversas vías de análisis bíblico-teológico y ministerial de forma elemental o primaria. Proporciona herramientas bíblico-teológicas de forma pertinente y actualizada, mediante el desarrollo de 14 diplomados o cursos de naturaleza básica e introductoria.
REQUERIMIENTOS
• Por tratarse de un nivel primario estructurado por diplomados o cursos de inherencia introductoria, no se necesita haber obtenido o terminado estudios de la secundaria (bachillerato o preparatoria), High School o GED (diploma de educación general para adultos en los Estados Unidos); no obstante, se requerirá que los aspirantes a este nivel de estudio puedan leer y escribir de manera fluida.
• El aspirante a este nivel debe haber interactuado lo suficiente con las Sagradas Escrituras como para buscar con destreza las citas bíblicas y tener un conocimiento panorámico en relación con los libros y temas que se encuentran dentro de sus dos grandes divisiones, a saber: Antiguo y Nuevo Testamento.
• Se debe cursar y aprobar, debidamente, las14 asignaturas que estructuran el programa académico correspondiente a este nivel.
• Se debe cumplir, fielmente, con los requisitos de pagos de cuotas, las cuales han sido establecidas por concepto de inscripción, asignaturas, materiales didácticos, graduación, etc.
DURACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Una vez que el estudiante haya cursado y completado el programa académico de este nivel, y haya cumplido con todos los requisitos de pago en sus diferentes conceptos y contextos, consecuentemente, estará en condiciones legítimas para recibir un Diploma de Formación Básica en Teología y Ministerio.
PROPÓSITOS DEL NIVEL
• Conducir al estudiante hacia una mejor comprensión del texto bíblico para una pertinente y mejor exposición bíblica, que responda a los desafíos y exigencias del tiempo y la sociedad actual.
• Impulsar en el ente académico, procesos efectivos de aprendizajes significativos y abstracción de conocimientos fundamentales relacionados a los sistemas de pensamiento bíblico-teológico y ministerial.
• Insertar al educando en procesos didácticos que le permitan conocer tanto los postulados teológicos y fundamentales del cristianismo como la relación de dichos postulados con otras disciplinas del saber.
• Facilitar herramientas de estudio bíblico-teológico que estimulen en el educando: El desarrollo del pensamiento crítico, la actitud indagatoria, y la disposición a la solución de problemas y/o atención a necesidades que son perceptibles dentro de los contextos eclesiástico, ministerial, social y natural.
• Aplicar los conocimientos bíblico-teológicos para el desarrollo efectivo de la labor ministerial en sus diferentes formas.
• Facilitar procesos pedagógicos que conduzcan al estudiante a establecer las bases para aprender a analizar y pensar de manera teológica.
• Auspiciar en los sujetos académicos el desarrollo de una tendencia apasionada y constructivista de aprendizajes y actitudes que les permita seguir abordando el conocimiento teológico y ministerial en grados posteriores y superiores de estudio.